lunes, 4 de julio de 2011

PICO GRATAL EL 3 DE JULIO


Adjunto Track y perfil del recorrido (la parte final está un poco falseada en alturas por la pérdida de señal al pasar por los túneles de la carretera vieja Nueno-Arguis.


Lo siento por los que no han podido venir: ha habido de todo (y era al alcance de todos los públicos):
Fresas para los golosos, Lavanda para los aromáticos, una suerte increíble con el tiempo que prometía tormenta y se ha aguantado durante todo el recorrido, pista entre pinos primero, y luego entre prados (de cambrones, también conocidos como cojines de monja)...
Hemos explorado -involuntariamente- caminos que no estaban en el track, entre los que hay que destacar una bajada por cortafuegos con base de pedruscos, y una pista auténticamente inédita: por ahí no ha bajado un humano hasta hoy, y como siempre hay algo nuevo que aprender, hemos descubierto un uso no previsto de la fotocopia del plano del recorrido. Ha quedado para siempre ahí, en el monte, a disposición de quien quiera (y se atreva) a consultarlo.
Después de remontar los 300 m de desnivel entre Nueno y Arguís hemos pensado que la parte de la zona del Pico del Aguila (a la que se han añadido propuestas como el Salto de Roldan) mejor será objeto de un intento posterior, dada su entidad y su personalidad propia.
En resumen, un día estupendo.

Ya que no se hicieron fotos durante el recorrido, El HERALDO DE ARAGÓN amablemente les tomo una instantánea que publico hoy en su pagina 3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario